Las joyas son un complemento ideal que puede resaltar cualquier tipo de atuendo y  las cuáles nos pueden dar un toque más chic, pero necesitamos mimarlas y cuidarlas, para que no se estropeen ni se deterioren con el tiempo, por ello vamos a hablar de su cuidado y su conservación.

Cómo limpiar tus joyas

Limpiar nuestras joyas es una tarea muy sencilla y fácil de hacer. Para limpiar nuestras joyas tenemos que utilizar un cepillo de dientes suave, mojarlo en agua templada y limpiar la joya suavemente con jabón llegando a todos los rincones de la pieza. Una vez que hemos terminado y la pieza esté seca, para sacarle brillo frotamos con un paño suave y eliminamos todas las impurezas, consiguiendo que nuestra joyita brille como el primer día.

Plata

La plata de ley es un metal precioso, moldeable y de larga duración, pero para que la plata no oscurezca debemos de limpiarla frecuentemente como hablamos anteriormente, y además hay que añadir que para sacarle el brillo perfecto en nuestra página web disponemos de líquidos limpia joyas  y gamuzas.

Oro

El oro es un metal precioso costoso, pero es muy resistente a oxidarse y a deteriorarse con el tiempo, pero debemos de limpiarlo y sobre todo sacarle el brillo.

Cuidado especial en joyas bañadas en oro

Tenemos que tener especial cuidado, con las joyas de plata de ley que tienen un baño de oro, ya que el baño puede llegar a perderse por los siguientes factores:

  • Sudor: El sudor, es el gran enemigo de las joyas con baños de oro, por lo tanto no recomendamos llevar una joya bañada, por ejemplo; cuando vayamos a hacer deporte.
  • Cosméticos: Para este tipo de joyas, debemos de evitarlos, o ponernos nuestras joyas una vez tengamos la piel seca y limpia.
  • Además en verano debemos de tener especial cuidado con el agua salada del mar y el cloro de las piscinas.

Cómo guardar las joyas

Para que nuestras joyas se conserven adecuadamente, tenemos que guardarlas de la siguiente forma:

  1. Buscar un joyerito o una cajita organizadora que esté completamente cerrada.
  2. Encontrar un lugar para tu joyerito donde no hayan cambios bruscos de temperatura.
  3. Se recomienda que las joyas se guarden se forma individualizada, por ejemplo: en bolsitas de auto cierre.
  4. ¡Súper importante!... No olvides cerrar tus cadenas y tus pulseras para que no se enreden entre ellas.